Cómo conseguir que tus propios clientes te sepan vender y recomendar ante terceros

Conseguir clientes

Cómo conseguir clientes es una de las principales preocupaciones de quienes tienen algún emprendimiento personal, negocio o empresa. 

Imaginar que tus clientes pueden hacer ese trabajo por ti no es tan descabellado como se piensa si aplicas las estrategias adecuadas.  

De este modo, en este artículo te comentaremos algunas claves para que además de captar nuevos clientes, estas personas te recomienden con otros.

Ventajas de que tus clientes fidelizados te sepan vender

Tener clientes a largo plazo te ayudará a que tengas un menor gasto por adquisición de clientes nuevos, ya que no tendrás que dedicar esfuerzos y dinero en captarlos.

Lo mejor de todo es que hoy en día existen estrategias muy efectivas acerca de cómo conseguir clientes a partir de los que ya tienes.

Tan solo tienes que encargarte de que estos usuarios se conviertan en portavoces de tu empresa o negocio.

Al respecto de cuáles son algunas de las ventajas de tener de tu lado a tus clientes y que estos te vendan, son las siguientes:

  • Gastarás menos recursos financieros y humanos para la captación de nuevos clientes.
  • Tu empresa o negocio tendrá más credibilidad.
  • Tus clientes se sentirán conectados con los valores que diferencian a tu empresa o negocio.
  • Se incrementará la rentabilidad de tu organización. 

¿Cómo lograr que tus clientes te vendan?

Al aplicar estrategias y tácticas adecuadas, no vas a tener que preocuparte de cómo conseguir clientes  nuevos y lograr mantenerlos, puesto que estos usuarios se encargarán de hablar de ti. 

En este sentido, las claves para lograr que tus propios clientes te vendan son las siguientes:

Analiza a tu público objetivo

En lo que respecta a cómo conseguir clientes y que te vendan, antes de plantearte cuáles serán las técnicas o estrategias que aplicarás, tienes que definir muy bien quién es tu público objetivo o target, como también se conoce.

Para ello, realiza un proceso de segmentación de tu público en función de características sociodemográficas como la edad, condición económica, estado civil, pasatiempos, género, entre otras que se consideren pertinentes.

Estas acciones te permitirán tener un punto de partida a la hora de dedicar esfuerzos para captar clientes que sean potenciales y en verdad tengan un interés por solicitar tus productos y/o servicios. 

Crea un blog corporativo

Una de las formas más efectivas de cómo conseguir clientes y que hablen de ti es compartiendo con ellos contenido de valor que dé respuestas a sus diferentes inquietudes y situaciones a las que pueden enfrentarse en su vida cotidiana.

En la medida que estos usuarios visiten tu sitio web y puedan hallar soluciones prácticas que den respuestas a sus inconvenientes, se sentirán en deuda contigo y en el momento en el que deseen comprar un producto o solicitar un servicio que ofrezcas pensarán en ti.

Asimismo, esto puede propiciar que compartan con familiares y amigos su experiencia y expongan que tu post los ayudó a darle una solución efectiva, lo que motivará que estos usuarios también puedan visitar tu web de modo eventual para buscar alternativas.

Una vez que se subscriban a la web y lean tus contenidos, se incrementarán las probabilidades de que en un futuro no muy lejano opten por solicitar alguno de tus productos y/o servicios.

Date a conocer en las redes sociales

Entre las alternativas más efectivas para darse a conocer entre potenciales clientes que formen parte de tu público objetivo, la publicidad en las redes sociales suele ser muy útil.

Publica contenido de valor en torno a temáticas de tu sector que sean del interés de tus clientes fidelizados y ofrece promociones y descuentos a quienes confían en ti y te eligen. 

Lo recomendable es que hagas una segmentación de tu público objetivo, de manera que las publicaciones sean creadas según sus necesidades y sean observadas en especial por estos usuarios, quienes además de leerlas, pueden llegar a compartirlas en sus redes. 

Haz campañas de Email Marketing

El email marketing es una de las técnicas de Marketing Digital más poderosas para interactuar con los clientes y ofrecerles contenido de calidad que puedan consumir en un corto tiempo.

Existen formatos de boletines o newsletters que pueden ser muy atractivos y digeribles para los usuarios, ofreciendo la posibilidad de escribir en torno a problemáticas relacionadas con el sector económico de tu negocio u empresa. 

Lo aconsejable al respecto es aplicar esta técnica contando con el consentimiento previo de los usuarios.

Valoraciones positivas en Internet

Una de las maneras de conseguir clientes propios suele ser tener valoraciones positivas en Internet, bien sea a través de Google Maps en los que todo local o empresa física debería aparecer, así como en medios digitales como diarios o revistas, entre otros.

Aparecer en una reseña, opinión o nota de prensa publicada en periódicos,  revistas, blogs, entre otros,  en los que se expongan atributos positivos de tu emprendimiento te ayudará a que si los usuarios consultan en Google observen comentarios favorables.

No obstante, para lograr este cometido de cómo conseguir clientes fieles, tienes que ofrecer un producto y/o servicio de excelente calidad que satisfaga a estos consumidores que serán los mejores portavoces de su calidad. 

Marketing de afiliados

Esta es quizás una de las alternativas más efectivas de cómo conseguir clientes rápidamente a partir de los que ya tienes fidelizados.

Si ofreces a tus clientes la posibilidad de que al recomendar a nuevos usuarios el uso de tus productos y/o servicios, estos puedan ganar algún porcentaje o comisión de la transacción realizada, se sentirán motivados a darte a conocer y hacerte publicidad gratuita.

Con respecto a cómo conseguir clientes para tu negocio o empresa, es muy importante que siempre lleves un seguimiento de aquellos que son fieles a tus servicios y/o productos. 

Si estos se sienten satisfechos, hablarán de ti y te irán recomendando entre sus redes de contacto, lo que permitirá dedicar más a otros aspectos claves en la gestión de la empresa o negocio que tengas.

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