Cómo hacer un plan de negocio

Toda Empresa, PYME o proyecto profesional de éxito, tiene detrás un plan de negocio. Es como la arquitectura básica sobre la que se sostiene el desarrollo posterior. Sin ella cualquier tipo de negocio avanzaría con pies de barro, por eso este aspecto es tan importante en la creación de empresas.

También es cierto que no es lo mismo montar un negocio online que sobre un local físico, especialmente al orientar la inversión, conseguir permisos, etc. Precisamente en esa disyuntiva es donde aparece la figura de la asesoría para PYMES, la cual puede ayudar a cada emprendedor en diversos aspectos.

En qué puede ayudarte una asesoría para Pymes

En un primer término, todo negocio necesita una figura jurídica que se adapte al número de emprendedores, que aproveche mejor las ventajas fiscales y que va a influir en la cantidad de la inversión inicial.

La asesoría va a ser también imprescindible a la hora de realizar las gestiones necesarias con organismos oficiales para conseguir licencias de apertura, inscripciones en registro, solicitud de ayudas, etc.

Todo plan de negocio va a necesitar incluir una predicción de gastos en costes laborales, publicitarios, fiscales, etc. Solo una asesoría especializada puede hacerse cargo de esos cálculos, para posteriormente incluirlos en el plan de empresa.

Muchas empresas emprenden hacia el exterior, lo que implica conocer las legislaciones de otros países, costes de exportaciones, fiscalidad internacional y otra serie de aspectos muy técnicos e importantes para poder operar con eficacia en importaciones y exportaciones.

Aspectos generales para crear un plan de negocio

Cada negocio tiene sus características particulares, no obstante de forma general, todo tipo de empresas debe observar los siguientes aspectos a la hora de crear un plan de empresa o negocios :

  • Elegir la figura jurídica :  Esta decisión viene determinada por distintos aspectos como componentes del negocio, ventajas fiscales o capital inicial.
  • Definir el cliente : Es muy importante saber a qué cliente se quiere llegar ; género, edad, nivel adquisitivo, región geográfica y otros aspectos demográficos.
  • Análisis de la competencia : Es muy importante analizar a las empresas o profesionales ya instalados en un segmento concreto, para poder conocerlo con la mayor precisión posible.
  • Planificar objetivos : El éxito puede venir de forma rápida, aunque lo mejor es realizar una previsión de superación de objetivos, hasta alcanzar la rentabilidad necesaria, obteniéndolo de forma realista, equilibrada y estable,  para evitar con ello la frustración final en nuestros resultados obtenidos.
  • Analizar la fuente de la financiación : Incluso un autónomo debe incluir este aspecto en su plan de empresa o negocio, ya que el propio estado puede sufragarle las primeras cuotas a través de la capitalización del paro.
  • Recursos publicitarios :  En un principio no se tienen por qué necesitar todas las herramientas de publicidad y marketing, por lo que es importante elegir solo las más eficaces, e ir implementando las demás según las necesidades y no aumentar así los gastos innecesario iniciales.

Insistir de nuevo en que cada negocio cuenta con su propia dinámica y necesita de unos recursos u otros, por lo que contar con  los servicios preliminares de un buen  >asesoramiento y gestión de Empresas para PYMES o cualquier otra actividad, no solamente resulta imprescindible sino es  parte fundamental  en el plan de empresa creado, para alcanzar el éxito y objetivos previstos.

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